Cumpleaños del Blog, por Detroy

Comparto las siguientes palabras conmovedoras de Detroy Arjona. No se pierdan las bellas e instructivas frases que las acompañan.

Amigo hermano Enrique Ferreiro García… Recuerdo que allá por el 4 de diciembre de 2016, en la Red Cubana podían hallarse al menos 3 sitios de ajedrez:

  1. El del INDER (http://www.capablanca.inder.cu) CAPABLANCA “Sitio Web Oficial del Ajedrez Cubano”.
  2. El de 10 de Octubre (http://www.caissadigital1921.cubava.cu) Administrado por el hermano Habanero Lenin Delgado Urra.
  3. Y el de la Federación Cubana de Ajedrez Postal FECAP (http://ajedrezmagno.cubava.cu/) Administrado por el hermano Santiaguero Dante Miraglia Ubals.

Grandes Maestros como Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón -entre otros- aún se encontraban en Cuba, y el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA) continuaba viviendo buenos años como parte del disfrute de su esplendor de antaño.

En el 2016 falleció el Mayor Aficionado-Activista del Ajedrez Cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Pocos días después salió a la luz vuestro Blog de Ajedrez, cual homenaje póstumo de una ciudad de tradición ajedrecística como lo es Puerto Padre.

Hoy 4 de diciembre de 2020, deseamos FELICITAR EN SU CUARTO CUMPLEAÑOS al Blog de Ajedrez de Enrique Ferreiro García (http://ferreiro01.cubava.cu/), de Puerto Padre – Las Tunas – Cuba.

  • En un 2020 donde se comenta que este Blog de Ajedrez es el único de su tipo que se mantiene en pie dentro de la Plataforma Cubava.
  • En un año bisiesto que será penosamente recordado por la COVID-19, y por la ocurrencia y daños de una muy elevadísima cantidad de fenómenos meteorológicos en el Caribe y Centroamérica.
  • En el año del terrible recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba, vivido con carencias de todo tipo, y finalizado con el mediático desmoronamiento de la administración Trump.
  • En un 2020 muy triste que nos sorprendió a todos con la partida física del Profesor de Profesores José Luis “Pupi” Altuna Peña, notable hijo de Delicias – Puerto Padre, que lo vio nacer en el año 1952, e igualmente muy querido en 10 de Octubre y en muchas otras Regiones del País.

Licenciado en Cultura Física y Deportes, Especialista en Ajedrez, Profesor del ISLA con categoría Auxiliar, Maestro Nacional (MN) y Entrenador FIDE.

Encontrándose entre sus alumnos los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón e Irisberto Herrera; y los Maestros Internacionales (MI): Lázaro Bueno, Jorge Armas, Pedro Paneque, Emilio Pupo, José Álvarez y Richard Leyva.

¿Acaso el Blog de Ajedrez de Enrique Ferreiro García se ha quedado solo?

¡NO LO CREO!

FERREIRO es un virtuoso, un luchador nato, y hoy día un imprescindible en la divulgación del Ajedrez en Cuba.

Llegue a Ud., a todos los Foristas que visitan su excelente Blog, a los Aficionados del Juego Ciencia y a los Ajedrecistas de Puerto Padre, esta humilde muestra de reconocimiento y el más sincero y caluroso agasajo de los Ajedrecistas Gibareños.

Un fuerte abrazo, Detroy H. Arjona Escalona

Confucio:

«Si hacemos las cosas como debemos hacerlas, y esto nos importa más que el éxito de las mismas, ¿no es este el camino de la verdadera VIRTUD?»

Proverbio Antiguo:

«Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los LUCHADORES NATOS, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.»

Bertolt Brecht:

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los IMPRESCINDIBLES.»

John Lennon:

«Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.»

Sobre Enrique Ferreiro García 797 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 comentarios

  1. Saludos amigo Ferreiro, comparto plenamente el acertado comentario de Detroy Arjona sobre ud y su blog efectuado en diciembre pasado. Hoy es q supe q su blog existe,lo descubrí casualmente navegando por internet.Como él dice creo q es el único sitio de ajedrez en Cuba.Soy de Cruces, Cienfuegos, estuve más de 30 años de profesor de ajedrez aquí y también fui experto provincial en vivo, así q somos colegas,si desea puede escribirme a mi correo,viva el ajedrez,saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.