El Maestro De la Rosa responde

El Maestro José G. de la Rosa Solórzano ha tratado de colocar en dos ocasiones sus comentarios de respuesta al Maestro Alexis Marrero (Artículo: Aleksandr Dronov, el mejor jugador de la historia hasta hoy), pero no aparecen aún en el área de moderación del  Blog, motivo por el cual presentamos su último comentario a manera de post


Ver artículo: Aleksandr Dronov, el mejor jugador de la historia hasta hoy

MI (ICCF) José Guillermo de la Rosa Solórzano

Ya había enviado dos comentarios como respuesta a Alexis, y no se publicaron, ahora envié uno más, o sea este:

“Saludos Maestro Alexis. Por las razones expuestas en mi comentario el ajedrez desplegado por ALEKSANDR SURENOVICH DRONOV es el mejor en cuanto a calidad de las partidas. Sin importar si se juega entre humanos, entre máquinas, o entre humanos y máquinas. Por otro lado, hacer el título de GM en la ICCF es más difícil que en la FIDE. Prueba de ello es que fuertes jugadores de la ICCF con más de 2700 elo FIDE han jugado ya 16 torneos sin lograr hacer el título. Los jugadores de  la élite de la ICCF son CENTAUROS que juegan aún mejor que las máquinas solas entre sí. Estar actualmente en la élite de la ICCF es jugar a un nivel extraordinario en cuanto a exactitud y profundidad.
No quiero decir que un GM FIDE de calidad no puede alcanzar el título de GM ICCF pero no es pan comido tendría que trabajar mucho en el nivel de verdadero Centauro, cosa que no debe darse por sobreentendida ya que no es así, prueba de ello es que cuando Garry Kasparov organizó en el 2005 a través de Playchess.com el primer torneo libre (donde podías ser asistido por máquinas o por humanos), este evento terminó con una sorprendente victoria de dos aficionados: Steven Cramton, 1685 USCF y Zackary Stephen, 1398 USCF, los cuales derrotaron a equipos de grandes maestros fuertes. Garry Kasparov concluyó qué no es solo tener una fuerte máquina ni ser GM ICCF, más bien es la combinación de una buena máquina, un fuerte jugador, y un buen sistema de análisis lo que hace la diferencia.”

Sobre Enrique Ferreiro García 775 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

3 comentarios

  1. Hnos
    Creo se han involucrado en una polémica que no nos llevará a otra cosa q a disgustos entre ustedes. Cada cual tiene su punto de vista y cada cual esgrime argumentos válidos. No creo ninguno convenza al otro.
    Para mí el error está en querer comparar modalidades, que aunque similares no son iguales. Cada una tiene sus características. Comparar a sus parcticantes sería como comparar a Muhammad Ali con Teófilo Stevenson.
    Centremos entonces en lograr resultados relevantes para la FECAP y para ustedes mismos. Cada día somos menos y lo último que debemos hacer es disgustaría entre nosotros.
    Amici Sumus
    CCM Giraldo Menendez Rguez
    Vice pdte FECAP

  2. El siguiente comentario lo envia Jose G. De la Rosa quien no lo puso directamente por problemas tecnicos:

    Alexis, Ferreiro puso esta publicación porque quiso, yo no estoy fanatizado con el tema ni necesito su aprobación. Grandes Maestros
    ICCF me han dado su aval sin yo pedírselo, el hecho que usted no
    entienda no me afecta. Veo su terquedad y no necesito una polémica con usted. No me lea en la página de la ICCF, ni en esta tampoco, no lo
    necesito. Pero mientras yo aporto a dicha página y me convierto en un
    generador de comentarios, usted solo se informa y pregunta, discute y
    contradice sin tener una razón de peso en mano y movido a saber por cuales motivaciones.

  3. Veo que está usted fanatizado con este tema, incluso han tenido que hacer un artículo “especial” para su respuesta, y como no estoy para dime que te dires, y esté tema ni me aporta y más bien me quita tiempo, ni tampoco quiero se repita aquí lo que ha sucedido en la página de la ICCF en FB recientemente, pues ahi se lo dejo, no tengo más respuestas para usted….

    Lo que vale, lo que realmente importa, es lo que se gana con el propio esfuerzo, el resto tumbalo que es de cartón.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.