¡Un millón de visitas!

Fomentar el conocimiento y el debate constructivo sobre el juego ciencia es nuestro lema.

El Blog de Ajedrez de Ferreiro (www.ferreiro01.cubava.cu) acaba de registrar un millón de visitas en sus tres años y medio de existencia; esto significa un promedio de 780 visitas diarias. Se creó el 4 de diciembre de 2016 en la plataforma cubana Reflejos; cuenta con más de 750 publicaciones y los comentarios superan la cifra de 800. Como fundador, considero que estas son estadísticas significativas, sin embargo, lo más importante es la forma y el contenido de lo que se publica, así como el debate e intercambio entre los internautas.

Comenzó como un proyecto personal, de pequeñas dimensiones, pero pronto se sumaron familiares, amigos, y colaboradores de Cuba y de otros países para conformar la gran familia que es hoy. También contamos con la ayuda incondicional de periodistas y directivos de instituciones.

El Blog abarca al juego ciencia en su totalidad, pero con énfasis en los siguientes temas: historia general y local, ajedrez a distancia, ajedrez infantil, escolar, juvenil, femenino, para trabajadores, y para discapacitados. La mayoría de estos aspectos son poco abordados en otros medios locales y nacionales; por tal razón, teniendo en cuenta que el ajedrez es una disciplina inclusiva, nos trazamos el propósito de contar las historias de niños, de aficionados, en fin, de gente de pueblo.

Muchos son los logros y satisfacciones, el sitio ha servido de puente a la amistad y solidaridad; ha hermanado personas. Puede decirse que ha forjado un millón de amigos y sólo este hecho basta para aclamar ¡Misión cumplida! Pero vamos por más.
Sólo preocupa el poco espacio asignado para toda la vida del Blog (250 megas) y que ya se ha consumido más del 85%, pero confiamos en que los administradores de cubava.cu permitan dar continuidad a este hermoso proyecto.

Gracias a todos por la aceptación.

Sobre Enrique Ferreiro García 775 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

6 comentarios

  1. Primeramente ¡Felicidades a los Padres en su Día!
    A los Visitantes y Foristas, a los Trabajadores de Cubava, y por supuesto al Administrador del Sitio.

    ¡Muchísimas felicidades al Sitio por este logro tan notable!
    Gracias mil hermano Enrique Ferreiro por tanto amor por el ajedrez. Por tanta profesionalidad, pasión, dedicación y entrega.
    Blog de Ajedrez HUMILDE que se ha convertido en puerto seguro para la divulgación del Ajedrez de Barrios en Cuba.
    ¡Mantente Atlas, mantente Hércules, mantente Caupolicán del Ajedrez de Barrios en Cuba!
    ¡Capablanca, el Ché y Fidel se lo merecen! ¡Puerto Padre lo merece! ¡Cuba también lo merece al igual que los Aficionados!
    ¡De los Ajedrecistas Humildes, por los Ajedrecistas Humildes, y para los Ajedrecistas Humildes!
    Saludos a todos los Foristas.
    Un fuerte abrazo.

  2. Estoy muy de acuerdo con Alexis, aunque yo ahora no pueda colaborar, al menos lo visito con regularidad. Ratifico que es una oasis para los ajedrecistas cubanos y por qué no muchos extranjeros también.
    Un abrazo a toda la comunidad ajedrecistica y una felecitación especial para Ferreiro.

  3. Seguro que si.
    Por favor administradores del servidor y directivos del servicio blog Reflejos. Necesitamos de su colaboración para mantener este proyecto, las razones están dichas, este es el oasis de ajedrecistas y amigos todos.
    Un abrazo fraterno. Gens Una Sumus.
    Saludos, MI ICCF Alexis Marrero Rodríguez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.