Nuevo Campeón Nacional

Alberto Pérez López

Podio para Alberto Pérez, Pedro Vertiz y José G. De la Rosa. Descargar Tabla de Posiciones e historial.

CCM Giraldo Menéndez Rodríguez.

Vicepresidente FECAP

Acaba de concluir el XXVI Campeonato Nacional de la FECAP y Cuba estrena nuevo Campeón.

Con 9,5 puntos de 15 posibles el habanero IM Alberto Pérez López (residente en Madrid, España) se acaba de coronar como el 20 Campeón Nacional en dura porfía con el SIM Pedro Luis Vertiz Gutiérrez (Matanzas, residente en Ecuador), quien igualmente totalizó 9,5 puntos. El titulo se decidió por un punto en el coeficiente de desempate Sonemborg Berger (65,50 por 64,50).

En la tercera plaza quedo el tunero IM Jose Guillermo de la Rosa Solórzano (residente en Nueva York), igualmente por mejor desempate que el Campeón defensor CCM Yovanys del Toro Montoya (Las Tunas), que esta vez quedo fuera del podio en 4to lugar, y otro que también ha sido Campeón Nacional, el IM Juan Carlos Fernández Martínez (Cienfuegos), esta vez 5to. Todos lograron 9 puntos.

Un excelente Campeonato Nacional, donde si bien hubo notables ausencias, intervino gran parte de los mejores jugadores cubanos del momento, incluidos varios Campeones y Medallistas nacionales que prestigiaron el evento.

En juego está el 28 Campeonato Nacional, que se juega sobre el Web Server de la ICCF y en breve comenzara la organización de la final 27, la cual se jugara por email y será la última que se realizara por esa vía.

CCM Giraldo Menéndez Rodríguez.

Vicepresidente FECAP

Sobre Enrique Ferreiro García 775 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

3 comentarios

  1. Amigo Ferreiro:

    El vínculo para descargar la tabla de posiciones no funciona. Por favor pudiera ayudar con este detalle.

    Saludos, Alexis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.