Título de Director Técnico Nivel 2 para ajedrecista postal cubano

Giraldo Menéndez

El pasado 26 de abril el tele ajedrecista matancero y Vicepresidente de la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP) CCM Giraldo Menéndez Rodríguez completo las 200 partidas finalizadas como director de torneos internacionales por webserver y con esto alcanzo el título de Director Técnico de Nivel 2 (TD 2) de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF).
Habiendo pasado satisfactoriamente el examen on line de la ICCF el 20 de marzo de 2019, el también Arbitro Nacional cubano, fue habilitado por el Director Mundial de Torneos Frank Geider como TD Nivel 1 bajo la tutela del IA Juan Alberto Martello (Argentina).
Dirigiendo 24 torneos, 11 de ellos ya terminados, se convierte nuestro colega en el 1er matancero y 7mo cubano poseedor este importante título, sumándose a los previamente graduados:
1. IM Armando Alexis Pérez Pérez (La Habana – 2001)
2. SIM Pablo O. Salcedo Mederos (La Habana – 2005)
3. CCE Rafael Corujedo Hernández (La Habana – 2006)
4. SIM Carlos Diéguez Vera (La Habana – 2015)
5. IM Alberto Pérez López (La Habana/Madrid – 2017)
6. SIM David E. Hernández Molina (Cienfuegos/Miami – 2018)
Inicia ahora el largo proceso para obtener el título de Árbitro Internacional (IA) que requiere la culminación de 2000 partidas como director. Proceso en el cual también está sumergido el TD2 / SIM David E. Hernández Molina, en aras de lograr el máximo título del arbitraje por correspondencia internacional, que ya ostenta desde 2001 el colega IA / IM Luis Lamarche Rodríguez.

CCM Giraldo Menéndez Rodríguez
Vicepresidente FECAP

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

1 comentario

  1. Mis felicitaciones para nuestro aguerrido amigo Giraldo Menendez, tesón y trabajo duro definen a nuestro compatriota. Que este sea sólo el comienzo de los éxitos por venir.

    Un abrazo fraterno, Alexis Marrero R.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.