Convocan a Copa Nacional FECAP

Estimados Colegas Ajedrecistas

Dada las condiciones actuales en el país hemos decidido modificar el esquema de la Copa Nacional Postal de la FECAP, que en lo adelante se jugará por email.
De hecho los estamos convocando a todos a participar en la II Final Nacional Postal de Cuba y la cual estará organizada así:
Grupo A Elite para clasificados de torneos  y los invitados de elo + 2200.
Grupo B están invitados los jugadores con elos de 2050 hasta 2199.
Grupo C están invitados los jugadores con elos de 1900 hasta 2049
Grupo D están invitados los jugadores con elos de 1750 hasta 1899
Grupo E están invitados los jugadores con elos hasta 1749 y quienes quieran pertenecer a nuestra federación.

Se conformaran tantos grupos como permita la cantidad de jugadores inscriptos. Se jugara por grupos  según el rating buscando una diferencia no mayor de 150 ptos entre ellos.
El torneo como tal se jugará con:

1. El control del tiempo es obligatorio y debe aparecer en cada envío.2. El control de tiempo a usar será de 30 días para 10 jugadas, y es acumulativo.3. Es obligatorio realizar una reiteración con copia al árbitro, a los 10 días sin recibir respuesta de su rival.4. 20 días sin jugar, o reiterar,  conllevan a perdida de la partida por silencio.6. Solo se otorgarán licencias por casos extraordinarios, valorados por el director, que no excederá los 30 días durante todo el torneo. Cada jugador debe controlar su tiempo de reflexión y está obligado a informar a su oponente y al árbitro, si pretende usar 20 o más días en su reflexión para una movida.7. Los desempates se dirimirán en el siguiente orden:a) Mayor número de victorias,b) Sonemborg Berger,c) Si es entre dos:1) El resultado entre ambos2) En caso de que el resultado haya sido tablas, se favorece a quien llevo negras.Si es entre más de dos: Se tendrá en cuenta para el desempate, solo los resultados entre los empatados:1) El de mayor puntuación.2) El de mayor puntuación con negras.3) Se favorecerá al jugador de mayor rating.Cuando se rompa un empate y queden dos competidores, se aplicará el desempate para dos.8. Cuando en el tablero existan 7 o menos piezas, se admitirá reclamar un resultado, en base a las tablas de Lomonosov.9. Para lo que no esté regulado de manera específica en estas bases, se revisarán los reglamentos de la FECAP y la ICCF en ese orden.10. Fecha de comienzo 20 de junio 2020 y de terminación el 20 de junio 2021

Esperamos su confirmación lo antes posible para proceder a oficializar el evento.

Nota: (Grupo A, Elite, ya está organizado con 15 jugadores)

Escribir a los siguientes emails.
giraldomr@nauta.cu, noel.hernandez64@inder.gob.cu, noelhdez@infomed.sld.cu

CCM Giraldo Menéndez                    
Presidente FECAP     

Noel Hdez Fdez         Sec. Eventos Nacionales  FECAP

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.