Participará Cuba en Torneo Memorial Carlos Flores Gutiérrez por Equipos ELO < 2300

La ICCF ha convocado el III Torneo por Equipos dedicado a jugadores de ELO inferior a 2300.
En esta ocasión lo ha dedicado a la memoria del fundador y Tesorero de la AEAC (Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia), Director de Finanzas de la ICCF, SIM e IA: Carlos Flores Gutiérrez, a iniciarse el próximo 1 de Julio.
La ICCF ofrece a las federaciones asociadas la posibilidad de presentar dos equipos de seis jugadores a esta competición que se desarrollará en dos fases: Preliminar y Final. Todos aquellos jugadores que en la lista 2020/2 tengan un ELO inferior a 2300 pueden inscribirse para formar parte de los equipos. El número de equipos clasificados para la Fase Final dependerá de los equipos inscritos en la Fase Preliminar.
El match se disputará en el webserver de la ICCF. En cada tablero se disputarán dos partidas, una con blancas y otra con negras, contra el mismo adversario.
Cuba estará representada por un equipo de promisorios jugadores de la FECAP, con vasta experiencia en torneos nacionales e internacionales:
1. CCE Rafael Corujedo Hernandez (La Habana – (2259) – Capitán del Equipo
2. CCE Ruben Pulido Pino (Cienfuegos – 2212)
3. EN Ivan Carralero Rodriguez (La Habana – 2208)
4. EN Eliecer Cruz Ramírez (Holguín – 2134)
5. EN Nelson E. Díaz Vasallo (Cienfuegos – 1989)
6. Juan R. Borges Medina (Guantánamo – 1978)
Como en otras ocasiones los mantendremos al tanto del desarrollo del torneo, deseándoles mucha suerte y buenos resultados a nuestros colegas.

CCM Giraldo Menéndez Rodriguez
Vicepresidente FECAP

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.