Blitz en Puerto Padre: Adalberto casi perfecto

Jornada dedicada al Día de la Mujer y a recordar el deceso de Capablanca.

Marlon-Adalberto e Ivanny-Lores

Adalberto Smith, número dos del escalafón municipal, continuó con su paso estable en la Serie de Torneos Blitz de Puerto Padre y el domingo 8 de marzo, 2020, se agenció en solitario el primer lugar con 13 puntos de 14 posibles. Lo escoltaron en el podio Luis Alonso (10,5), y Jorge Stout (9). Participaron 8 ajedrecistas, todos contra todos, a doble vuelta y la dirección arbitral de Jesús Tomás Paneque.

Stout-Alonso y Walner-Ernesto

El evento se dedicó al Día Internacional de la Mujer y a recordar otro aniversario del fallecimiento del tercer Campeón Mundial Oficial, José Raúl Capablanca. El presidente de la Peña Deportiva “Club de Ajedrez Luis Chicho Altuna”, Miguel Echenique Hilario, se refirió a ambos acontecimientos.

Tabla de Cruces. Torneo Blitz en Puerto Padre. 2020.03.08

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.