Blitz en Puerto Padre: Adalberto, Yoandry y Alonso

Destaque para Omar Lores.

Yoandry, Alonso, y Adalberto: los mejores en el mes de febrero 2020

Armando Rodríguez fue distinguido como Miembro de Honor.

Blitz en Puerto Padre: Marlon-Reiman en el apuro de tiempo.

La Academia de Ajedrez de la Villa Azul acogió otra fiesta del juego ciencia el domingo primero de marzo, 2020; en ésta ocasión con la agradable visita de Armando Rodríguez, un cubano residente en el exterior que ama el ajedrez y apoya el desarrollo del mismo en Las Tunas y Puerto Padre. La Peña Deportiva Club de Ajedrez “Luis (Chicho) Altuna” lo reconoció como Miembro de Honor. El presidente de la Peña Miguel Echenique le hizo entrega del diploma acreditativo en emotivo acto donde Armando, visiblemente emocionado, agradeció el gesto.

Armando (izquierda) y Echenique

Se jugó un torneo entre diez jugadores a doble vuelta con destacadas actuaciones para Adalberto Smith, Yoandry Ricardo, y Luis Alonso, ocupantes del podio por ese orden. Adalberto sumó 15,5 puntos de 18, dejando el 2do-3ro para Yoandry y Alonso con 15 cada uno. Omar Lores ancló cuarto con 10 unidades y registró así una excelente faena, válida para un aumento notable en su Elo personal.

Reiman-Lores y Alonso-Yoandry. De pie el Arbitro Jesús Tomás Paneque.

En el acto previo al torneo fueron premiados los mejores clasificados en el mes de febrero, 2020. Yoandry, Alonso y Adalberto ocuparon por ese orden los tres primeros lugares. Esta premiación se efectúa al finalizar cada mes y toma en cuenta el acumulado de cada jugador en los eventos del período.

Tabla de cruces. Torneo Blitz en Puerto Padre. 2020.03.08

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.