26to Campeonato de Cuba (FECAP): actualización

Con la asistencia del MI (ICCF) José Guillermo de la Rosa Solórzano.

Giraldo Menéndez, Evelio Utrera y De la Rosa marchan en punta. Yovany del Toro (Las Tunas), actual Campeón Nacional, sólo acumula 5,5 unidades y está rezagado.

Descargar Cuadro Cruzado parcial.

A falta de 19 partidas, el 26to Campeonato Nacional (Final) de la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP) no puede estar más reñido. Giraldo Menéndez (Matanzas) va en punta con 8,5 de 14 y una partida sin terminar ante su comprovinciano Pedro Vértiz. Evelio Utrera (Cienfuegos) y José G. de la Rosa (Las Tunas) acumulan 8 con una pendiente per cápita, el primero ante Juan Carlos Fernández (Cienfuegos), y De la Rosa ante José Carlos Rodríguez (La Habana).

GALERÍA DE LÍDERES DEL 26TO CAMPEONATO NACIONAL

Con 7,5 marchan Michael Cartaya (La Habana), Pedro Vértiz, Raúl Rangel (La Habana), y Rubén Pérez (Sancti Spíritus). Cartaya ya terminó, pero los demás todavía juegan: Vértiz (además del encuentro con Giraldo) contra Rubén y Juan Carlos; Rangel contra Alberto Pérez (La Habana) y Yovany del Toro (Las Tunas); y Rubén contra Vértiz y Yovany. Con 7 unidades y 3 cotejos pendientes está Carlos Vila (Camagüey); Jorge Vázquez (La Habana) terminó con 6,5; y con 6 están Manuel Vega (La Habana), Alberto Pérez y Juan Carlos. Roberto Carlos acumula 5,5, al igual que el actual Campeón Nacional, Yovany del Toro, ambos con 6 partidas pendientes de terminar.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.