Torneo Nacional Las Tunas 2020 (+ fotos + partidas)

Victorias para Kebert Solares, Evelio Roll, Jorge Garcell, y Adner Uliver.

Descargar partidas: Grupo I, Grupo II, Grupo III, Grupo IV.

Descargar Tablas de Posiciones.

Luego de un largo período de inactividad ajedrecística nacional, la Academia de Ajedrez “Armando Laguna” de la ciudad de Las Tunas fue escenario de un interesante Torneo durante el mes de febrero de 2020 con la participación de 24 ajedrecistas divididos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno, todos contra todos, a doble vuelta, y la presencia de seis maestros FIDE en la clasificación libre y una Maestra FIDE femenina.

Torneo Nacional en Las Tunas 2020.

El apartado principal promedió un rating por encima de los 2250 puntos y fue dominado por el MF Kebert Solares Orozco de Ciego de Ávila con 6,5 puntos de 10 posibles. En el grupo II los santiagueros Raúl Lavigne y Evelio Roll empataron en primer lugar con 6 unidades; en el III dominaron ampliamente los avileños Jorge Garcell y Adalberto Gómez con 7, y en el IV grupo ganó el local Adner Uliver al totalizar 6,5. Otros tuneros destacados fueron Mario Enrique Diéguez, 3ro en el Grupo I, Adrián Parra y César Alejandro Pérez, 3ro y 4to en el Grupo II; Emiliano Parra, 3ro en el III; y Adalberto Smith y Lorenzo Simón, 2do y 3ro del IV grupo.

GALERÍA DE CAMPEONES, LAS TUNAS 2020

Esperemos que esta sea una nueva etapa para el ajedrez tunero, necesitado de eventos como el mencionado para el adecuado desarrollo del juego ciencia donde el fogueo, la competición, son más importantes que la preparación individual.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.