Enrique López, Campeón de veteranos en Puerto Padre

Con una partida por jugar entre Antonio González y Miguel Ramón Suárez, Enrique ya se coronó campeón de la Villa Azul.

Durante el presente mes de febrero se disputó el Torneo de Veteranos en la Casa de Abuelos “Dr. Diego Tamayo” de Puerto Padre en recordación a Jesús F. Roa Herrera, ajedrecista del patio recientemente fallecido, quien pasara los últimos años de su vida en ese centro de atención a personas de la tercera edad.

Casa de Abuelos Dr. Diego Tamayo, Puerto Padre. (Foto: Jesús Tomás Paneque)

Participaron cuatro trebejistas por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, ellos son: Enrique López Bruzón, Antonio González, Miguel Ramón Suárez y Ramón Santos. Miguel Ramón (conocido por Bebito), nacido en 1939, y Enrique, en 1940, son los participantes más longevos.

Se enfrentan Ramón Santos (izquierda) y Enrique López. De pie: Miguel Ramón.

Enrique concluyó con 5,5 puntos de 6 posibles; Ramón, 2,5; Antonio, 2 y una partida pendiente; y Miguel Ramón 1 punto y una pendiente. La partida que no se ha jugado puede definir los lugares dos y tres.

Debe reconocerse además la labor destacada del árbitro Jesús Tomás Paneque y el organizador Miguel Echenique quienes estuvieron al tanto de todos los detalles para que la competición fuera un éxito al punto de quedar motivados para la celebración de otro torneo en fecha próxima.

Fuente:

  • Información vía Messenger del Árbitro Jesús Tomás Paneque.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.