La Historia en Imágenes: Torneo de Londres, 1899.

Torneo de Londres 1899. De pie, de izquierda a derecha: Dawid Janowsky, Géza Maróczy, Francis J. Lee, Junius L. Cope, J. Walter Russell, Samuel Tinsley, Herbert W. Trenchard, y Wilhelm Cohn. Sentados: Henry E. Bird, Emanuel Lasker, Mikhail Chigorin, Joseph H. Blackburne, y Carl Schlechter.

Fuentes:

http://www.writeopinions.com/london-1851-chess-tournament

Ver además:
http://ferreiro01.cubava.cu/category/historia-en-imagenes/

Sobre Enrique Ferreiro García 775 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

4 comentarios

  1. Ante todo buenas tardes, soy un cubano que reside en España y amo el ajedrez principalmente el de nuestro país, como no sé si tienen información actualizada de los cubanos en el exterior sobre todo aquí en España me gustaría colaborar, por el momento les informo lo que hay ahora específicamente en Cataluña, Barcelona, España donde vivo, ahora se esta celebrando la Liga Catalana por equipos, se disputa hoy la tercera ronda de la Liga en la que participan dos de nuestros trebejistas, el GM Luis Agüero por el Club Sant Cugat y la WFM Penélope González Diaz que defiende los colores del Club Cor de Marina, donde también está inscrito nuestro Campeón Nacional Carlos Albornos, pero por la fecha del nacional no pudo asistir.
    Los resultados en las dos rondas iniciales son de 1 punto (una victoria y una derrota) para el GM Luis Agüero y 1,5 puntos (una victoria y una tabla) para la WFM Penélope González Diaz, este es un torneo entre clubs de Ajedrez de Cataluña, España, cada club está representado por 10 jugadores mixtos aunque en realidad participan muy pocas mujeres, se realiza a 9 Rondas y se juega solo los domingos una sola ronda, comenzó el 18 de enero y termina a mediados de Marzo, los tableros no son fijos, pueden variar, por ejemplo Penélope González comenzó en el 8vo tablero y en la segunda ronda jugo el 6to, el GM Luis Agüero se ha mantenido en el primer tablero de su club.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.