Andrey L. Kochemasov, nuevo Campeón Mundial de Ajedrez por Correspondencia

Ver artículo anterior sobre el tema.

El ruso Andrey L. Kochemasov conquistó el 30mo Campeonato Mundial de Ajedrez por Correspondencia disputado entre el 20 de junio de 2017 y el 2 de octubre del presente año. Acumuló 9 puntos de 16 posibles (invicto) para el primer lugar en solitario. Del segundo al séptimo puestos se ubicaron: Enver M. Efendiyev (Rusia), los alemanes Detlef Buse, Fred Kunzelmann, Robert Bauer, y Hans Dieter Wunderlich, así como el suizo Andreas Brugger, todos con 8,5 unidades y sin conocer la derrota.

Fue un torneo bastante parejo, con sólo 9 decisiones y 127 empates, propio del ajedrez a distancia actual. Ya en este espacio he publicado varias partidas del campeonato, incluyendo las dos victorias del vencedor; por cierto, una de ellas contra su compatriota Boris M. Zhak donde éste cometió un grave error que precipitó el desenlace.

Kochemasov y Kunzelmann fueron los únicos que registraron norma de Gran Maestro, indicativo de lo difícil que resulta esa tarea en la actualidad.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.