Leinier pasó, ahora va contra Grischuk

Leinier Domínguez vs Hao Wang en la Copa del Mundo 2019 (www.chess.com)

Ver artículo relacionado.

MI ICCF José Guillermo de la Rosa Solózano.

El Gran Maestro Leinier Domínguez (2763) logró una soberbia remontada ante el chino Wang Hao (2726) en la tercera ronda de la Copa del Mundo de Khanty-Mansyisk, Rusia. Emergió cual ave fénix cuando todo parecía perdido.

Luego de sendas tablas en el ritmo clásico, Hao golpeó primero y Leinier contragolpeó en las rápidas (a 25 minutos por bando más diez segundos por cada jugada). A ritmo de 10 minutos, Hao volvió a ganar y Leinier volvió a ripostar. Se fueron al blitz (5 minutos) donde Leinier golpeó primero y luego resolvió con unas tablas. Fue un duelo emotivo.

A. Grischuk y L. Dominguez

Ahora Leinier será pareado con un rival estrella, el difícil Alexander Grischuk, monarca ruso en el 2009 y tres veces titular mundial de blitz. No será fácil, pero a esta altura ningún rival es pan comido. Deseémosle lo mejor.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.