Sobre la Copa del Mundo

MI ICCF José Guillermo de la Rosa Solórzano.

Entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre se disputa la Copa del Mundo de la FIDE, en la bella y colorida ciudad rusa de Khanty-Mansiysk (Siberia). Esa será la sede de la próxima Olimpiada de Ajedrez 2020.

En la segunda ronda Hikaru Nakamura fue eliminado por Liviu-Dieter Nisipeanu.

Mientras que Alireza Firouzja (Irán), de solo 16 años, batió genialmente al talentoso GM ruso de 23 años Daniil Dubov.

Wesley So ganó una bonita y técnica partida contra Anton Demchenko. Leinier Domínguez (2763) pasó en los desempates de hoy contra N. Abasov. Su próximo rival, en la tercera ronda, será el chino Wang Hao (2726).

Por su parte, el talentoso iraní Alireza Firouza se verá las caras con Ding Liren en prometedor duelo, aunque el chino no deja de ser el super favorito.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.