30mo Campeonato Mundial ICCF: se acerca la conclusión

El ruso Andrey L. Kochemasov lidera con 9 puntos de 16. Las partidas Efendiyev-Semrl y Bauer-Brugger son claves para la definición del nuevo Campeón Mundial de Ajedrez por Correspondencia.

Ver artículo anterior sobre el tema.

Según los resultados hasta el 14 de agosto de 2019, la fase Final del 30mo Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF) cuenta con 131 partidas concluidas y sólo 5 en juego. El evento inició el 20 de junio de 2017 y está próximo a concluir. Llama la atención que de las 131 partidas terminadas sólo 9 tienen decisión.

El Maestro Internacional Senior (SIM) ruso Andrey L. Kochemasov (ya concluyó todas sus partidas) marcha en 1er lugar con 9 puntos de 16. Del 2do al 4to se ubican los alemanes SIM Detlef Buse, y los Grandes Maestros (GM) Fred Kunzelmann y Hans-Dieter Wunderlich, todos con 8,5 unidades y sin partidas pendientes. Del 5to al 10mo hay 6 jugadores empatados con 8 puntos: SIM E. M. Efendiyev (Rusia), GM Robert Bauer (Alemania), SIM Andreas Brugger (Suiza), SIM Peter Pasko (República Checa), GM Richard Hall (Inglaterra), y GM Leonardo Ljubicic (Croacia). Pasko, Hall y Ljubicic terminaron todas sus partidas, en tanto Efendiyev, Bauer y Brugger todavía juegan una cada uno y tienen posibilidades de empatar en el primer lugar con Kochemasov; el resto no cuenta con esa aspiración, excepto el GM esloveno Marjan Semrl quien archiva 6 unidades con 4 cotejos en juego. Efendiyev juega contra Semrl mientras Bauer y Brugger se enfrentan entre sí. Estas dos partidas serán claves para la definición del nuevo Campeón Mundial de Ajedrez por Correspondencia.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.