Blitz en Puerto Padre: Adrián, Dagney, Ivanny y Joel Reiman

Torneo Blitz en Puerto Padre. (2019.07.21). En primer plano: Ivanny Reyes.

Adrián Padrón obtuvo el título de Maestro Superior del Club de Puerto Padre; archiva 4 primeros lugares en sus 8 presentaciones. Ivanny Reyes y Joel Reiman registraron actuaciones destacadas, ambos son Candidatos a Maestro.

Descargar Tablas de Posiciones y Ranking hasta el 21 de julio, 2019.

Ver artículo anterior sobre el tema.

Con la participación de 10 jugadores continuó el domingo 21 de julio la fiesta del Blitz en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre. Se dividieron en dos grupos, de 6 y 4 jugadores, por razón del rating.

Torneo Blitz en Puerto Padre. Foto Oficial (2019.07.21). Sentados, de izquierda a derecha: Miguel Echenique, Adrián Padrón, Guzmán Marrero, Alcides Más, y Dagney López. De pie, en el mismo orden: Joel Reiman, Jorge Stout, Ernesto Ricardo y Rigoberto Velázquez.

El Grupo A, entre 6 ajedrecistas a tres vueltas, fue comandado por Adrián Padrón y Dagney López con 8,5 puntos de 15. Del 3ro al 6to se ubicaron Miguel Echenique, 8; Rigoberto Velázquez y Alcides Más, 7; y Guzmán Marrero, 6. Adrián jugó su 3er torneo por encima de los 2400 puntos Elo (tiene 2442) y logró el título de Maestro Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP).

Joel Reiman Rondón

En el Grupo B, entre 4 jugadores a 4 vueltas, hubo un empate en la cima entre Ivanny Reyes y Joel Reiman, ambos con 8,5 puntos de 12. Les siguieron Jorge Stout, 6, y Ernesto Ricardo Serrano, 1 punto.  Los dos primeros elevaron el rating en más de 20 unidades y son Candidatos a Maestro al igual que Javier Castro y Jorge Stout.  

Ranking municipal: Miguel Echenique 2490; Daylin Magariño, 2485; Adrián Padrón, 2442; Dagney López, 2420; Alcides Más, 2406; Adonis Pupo, 2385; Yoandry Ricardo, 2377; Guzmán Marrero, 2375; Camilo Hastier, 2351; Rigoberto Velázquez, 2349; Luis Alonso, 2304; Javier Castro, 2280; Joel Reiman, 2278; Jorge Stout, 2268; Ivanny Reyes, 2260.

 Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 comentarios

  1. Hola Ferreiro
    En estos días he estado de vacaciones y para pasar el rato he jugado algo de ajedrez. Hace un momento pensé que mediante tu blog podía asomarme al acontecer ajedrecístico de aquella región, y que bien que entré en él, me han alegrado mucho los éxitos de Guillermo de la Rosa en el torneo postal, el de Adrián Padrón allí entre ustedes y por la vida -que parece plena- de tu blog. Un saludo para ti que te pido hagas extensivo al resto de los ajedrecistas. Un abrazo de tu amigo Frank Folgueira.

    • Gracias por tus palabras amigo. Adrián me habla mucho de tí, él viene casi todos los domingos a Puerto Padre a jugar Blitz, es una fiesta donde participan alrededor de 10 jugadores cada semana y muchos espectadores y aficionados.
      Recuerda que escribo sobre la historia del ajedrez en Las Tunas y que tú ganaste una Final Provincial en 1983 de la cual no tengo partidas ni la Tabla, tal vez puedas ayudar al respecto.
      Espero tus noticias
      Un abrazo
      Ferreiro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.