Nuestro Club de Ajedrez de Puerto Padre y los Miembros de Honor

Miguel Echenique (derecha) y Félix Rakyta, Puerto Padre, julio, 2019.

Por Lic. Miguel Echenique Hilario, Presidente de la Peña Deportiva Club de ajedrez “Luis (Chicho) Altuna G” de Puerto Padre.

Desde el 20 de enero del 2018, fecha en que se jugó el primer torneo Blitz en Puerto Padre y que se considera como fundación de nuestro Club, hasta el presente mes de julio 2019, hemos sido visitados por un total de 7 jugadores de ajedrez, que, por su nivel, por lo distante que viven de nosotros o por el apoyo desinteresado que brindan a nuestro club, los hemos considerado “MIEMBROS DE HONOR”.

Estos amigos son:

1.-GM Ermes Espinosa Veloz, Villa Clara.

2.-MI ICCF José Guillermo de la Rosa Solórzano, natural de Puerto Padre y residente en New York, EE.UU.

José Guillermo de la Rosa Solórzano.

3.- Ing. y EP Detroy Arjona Escalona, Holguín.

4.- Dr. Bryan Josué Flores Robles, guatemalteco residente en España.

Bryan Josue Flores Robles

5.- Orlando Martínez, natural de Puerto Padre, residente en los EE.UU.

6.- Rafael Alejandro Bruzón R, natural de Puerto Padre y residente en Suiza.

7.- Félix Rakyta, de origen ucraniano y residente en los EE.UU.

Precisamente Félix Rakyta fue el último en visitarnos e integrarse a nuestro Club, durante el mes de julio 2019, demostrando gran interés en nuestra organización y el deseo de volver.

No hubo tiempo para que jugara un torneo, pero si jugamos un largo Match amistoso y a pesar que lo superé por estrecho margen lo considero un fuerte jugador de Blitz y fue muy amena su estancia en nuestra academia municipal, sacamos una foto para el recuerdo.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 comentarios

  1. Saludos Echenique (el Chano) y Ferreiro (el Kike), me place en gran manera ser miembro de honor del CAPP, el ajedrez está vivo en nuestro terruño gracias al amor de ustedes por el mismo. Son un ejemplo y un modelo a seguir. Un cordial saludo a todos los que lo integran.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.