Juegos Escolares Cuba 2019

JENAR 2019. La Habana, Campeona.

La Habana, campeona nacional escolar. Plata y bronce para Camagüey y Mayabeque respectivamente. Las Tunas descendió al 11no puesto, pero su mejor jugador, Ibrahín Fernández, obtuvo bronce en el 2do Tablero.

Ver artículo relacionado.

La Academia “José Raúl Capablanca” de Pinar del Río fue sede de la edición 55 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (JENAR), concluidos el pasado 10 de julio con la victoria, por amplio margen, de La Habana. En 2do y 3ro se ubicaron Camagüey y Mayabeque. Los agramontinos repiten el segundo lugar del anterior certamen; por su parte, Villa Clara, multicampeona de estas lides, descendió del 1ro al 9no puesto.

En el orden individual hubo una repartición equitativa en cuanto a medallas, pues ninguna provincia logró más de dos preseas. El avileño Kebert Solares Orozco registró un excelente resultado: 8,5 de 9 en el 1er Tablero. Por Las Tunas Ibrahín Fernández Aguilera hizo 7 de 9 en la 2da mesa, válido para el 3er lugar, y a sólo media unidad de los medallistas de oro y plata. El año anterior Ibrahín logró la medalla de plata, también en el segundo Tablero.

JENAR 2019. Equipo de Las Tunas por orden de Tableros:

El resto de las actuaciones de los tuneros fue: 1er Tablero, Miguel Ángel Leyva Sánchez, 2 puntos; 3er Tablero: Paloma Yunaida de la Fuente Ochoa, 5 puntos; 4to Tablero: Flavia Aurora del Toro Rivera, 4,5.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.