Provincias campeonas en Juegos Escolares (1978-2018)

Tomado de Osmani Pedraza en Facebook.

A propósito de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento (JENAR) 2019.

De 1978 a la fecha se han efectuado 36 Juegos Escolares de ajedrez; Villa Clara ha quedado 28 veces en el podio, 17 títulos, 5 medallas de plata y 6 de bronce. Los restantes títulos han sido para GRA (6), LHA (4), SCU (3), CMG y HOL (2), PHA y ART (1). Las demás provincias, incluyendo Pinar del Río, están todavía por probar el néctar de la victoria en estas lides.

… De los 17 títulos que ha alcanzado VCL, 5 han sido como sede, pero ha ganado 4 veces en SSP, 3 veces consecutivas en GRA, 2 años en CMG, uno en HOL, uno en MTZ y uno en PHA.

Además, les refresco las sedes de los 36 JENAR: VCL (9), PHA (5), GRA (4), SSP (4), MTZ (4) CMG (3), HOL (3), CAV (2) y una per cápita para CFG y GTM.

Lo que pasa es que, hay un cambio generacional, y un equipo que fue bicampeón se pasó completo, y puede parecer ahora un desastre, pero tiempo al tiempo…

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.