Honoris Causa para Dublas

…se recordará en Las Tunas por su amor al juego al cual le entregó su vida.

MI (ICCF) José Guillermo de la Rosa Solórzano

Descargar en pgn Partidas de Dublas seleccionadas por el MI H. Pecorelli.

Falleció Dublas Guerrero, con 49 años de edad, y el ajedrez está de luto, él no figurará en grandes revistas, su nombre no estará entre los encumbrados del ajedrez, pero se recordará en Las Tunas por su amor al juego al cual le entregó su vida. Jugaba bien, lo vi derrotar a varios titulados FIDE, y fue mi bestia negra en los provinciales de ajedrez, el marcador fue de 4 a 1 a su favor y algunas tablas.

Dublas N. Guerrero Pérez (1969-2019)

Dublas animaba el ajedrez en Las Tunas, se le veía a menudo en la academia o en las casas donde se reunían los amantes de los trebejos, pasaba horas jugando y en varias ocasiones amaneció jugando luego de noches interminables junto a otros apasionados como él que no sabían terminar la jornada.

A Dublas lo deben haber enterrado con una Biblia (pues era buen cristiano), un tablero y un juego de ajedrez, porque estoy seguro que en el más allá, en el cielo, en la eternidad, también estará jugando ajedrez. Ojalá y en su tumba se talle un Rey en honor a Dublas.

Hasta la vista, hermano.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

4 comentarios

  1. Tambien fue el creador de jugadores como Yaniet Marrero,Yaniet Cueto y Yesenia Gomez,ademas de Humberto Blanco,se nos fue un duro batallador en el tablero y en la vida.EPD

    • Recuerdo que Dublas trabajó en la EIDE en los inicios de ésta cuando estaban Bruzón, Quesada y otros que harían brillar a Las Tunas en eventos nacionales. Ayudó a formar a muchos ajedrecistas y amaba el ajedrez.
      Un saludo desde la Villa Azul
      Ferreiro

    • Cierto, trabajó en los inicios de la EIDE junto a Bernardo González con alumnos como Bruzón, Quesada, Osmany Perea y otros buenos jugadores.
      Saludos
      Kike Ferreiro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.