Tabloides de Ajedrez de Universidad para Todos

Portada del Tabloide Ajedrez para Todos. Curso Básico.

1962: celebración del primer “Capablanca In Memóriam”. 1992: creación del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA).

Con la asistencia, casi autoría, del Ing. Detroy H. Arjona Escalona.

En el marco de la celebración de la 54 edición del “Capablanca In Memóriam”, principal certamen ajedrecístico internacional que se realiza en nuestro país, a la vez que saludando el cumpleaños 27 de la creación del prestigioso Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA); el sitio se complace en resaltar el proyecto Universidad para Todos y los Tabloides de Ajedrez de Universidad para Todos que se han publicado hasta la fecha.

Gracias a la colaboración especial del ajedrecista gibareño, Profesor e Ingeniero Detroy H. Arjona Escalona, quien ha tomado las fotos de su colección personal de libros de ajedrez. El cual nos aclara que se han distinguido en la autoría de los diferentes Tabloides un grupo de ilustres Profesores del ISLA, a los que también enviamos un caluroso saludo; ellos son:

GM Silvino García Martínez, GM Vivian Ramón Pita, MI Gerardo Lebredo Zarragoitia, MI José Luis Vilela de Acuña, MF Armando López Jiménez, MF Danilo Buela Valdespino, AI Serafín Chuit Pérez, MN Carlos Rivero González, MN Jesús González Bayolo, MN Ramón Pastor Hernández Samé, MN José Luis Altuna Peña, MN Alberto Felipe Codina Carril, MN Iván González González, MN Luis Pedro Cuervo Maynoldi, MN Sergio José Arteaga Olivera, y MN Oscar Cuesta Torres entre otros.

El Ajedrez tiene que ser masivo.

Ernesto Ché Guevara

Sin más preámbulo, portada e índice del Tabloide 1 “Curso Básico”.

Tabloide 2 “Curso Medio”

Tabloide 3 “Curso práctico. Ejercicios”

Tabloide 4 “Curso de finales”

Tabloide 5 “Curso de Estrategia y Táctica”

Tabloide 6 “Curso de Apertura”

Tabloide 7 “Capablanca y la enseñanza del ajedrez 1”

Tabloide 8 “Capablanca y la enseñanza del ajedrez 2”

Tabloide 9 “Grandes FIGURAS del ajedrez”

Tabloide 10 “Olimpiadas de Ajedrez 1924-1964”

Tabloide 11 “Mujeres frente al tablero”

Tabloide 12 “Los Campeones Mundiales de Ajedrez”

Tabloide 13 “Aprenda ajedrez. Parte I”

Tabloide 14 “Aprenda Ajedrez. Parte II”

Tabloide 15 “los niños prodigio del ajedrez 1”

Tabloide 16 “los niños prodigio del ajedrez 2”

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 775 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

15 comentarios

    • Envié los 8 ejemplares que tengo al amigo Yasset de Paz via messenger y le pedi que los pusiera en un sitio de la web dispobible para todos.
      Saludos.
      Ferreiro

    • Los he buscado pero no los encuentro. Ví alrededor de 8 ( de un total de 16) en formato digital. Es lamentable que no exista un sitio donde se coloque algo tan importante como eso. Si encuentro algo lo haré saber a través del blog.
      Saludos.
      Ferreiro

    • Los he estado buscando en mis archivos, pero no los encuentro. Trataré de obtenerlos con algún amigo para compartirlos o bien divulgarlos a través de facebook.
      Saludos
      Ferreiro

    • Los he estado buscando en mis archivos, pero no los encuentro. Trataré de obtenerlos con algún amigo para compartirlos o bien divulgarlos a través de facebook.
      Saludos
      Ferreiro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.