Blitz en Puerto Padre: Echenique implanta record; Alcides, Maestro Superior

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.05.26) Foto Oficial. Sentados, los 5 Maestros Superiores. De izquierda a derecha: Guzmán, Echenique, Daylin, Alcides, y Dagney. De pie, en el mismo orden: Camilo, Jorge Stout, Luis Alonso, Rigoberto, e Ivanny.

Participaron los 5 Maestros Superiores y 3 Maestros. Descargar Tabla de Posiciones y Ranking hasta el 26 de mayo del 2019.

Adrián Padrón (Manatí) está a un torneo del título de Maestro.

Ver artículo anterior sobre el tema.

El domingo 26 de mayo, 2019, se efectuó el torneo más fuerte (por su Elo promedio) de todos los disputados en la Academia de Puerto Padre como parte de la Serie de Eventos Blitz iniciada en enero del 2018. De los 10 concursantes, 5 ostentaron el título de Maestro Superior y 3 el de Maestro.

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.05.26) Daylin y Dagney, 2da y 3ro del ranking Blitz.

El Maestro Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP) Miguel Echenique triunfó en un todos contra todos a doble vuelta entre 10 participantes e impuso nueva marca de Elo con 2485. Acumuló 13 puntos de 18 posibles (invicto), dejando para el 2do y 3ro a Dagney López y Alcides Más con 12 y 11 puntos respectivamente.Daylin ocupó la 4ta plaza con 10,5 y descendió en el escalafón al segundo puesto, sólo superada por Echenique.

Echenique y Marlon Marche son los jugadores con más participaciones (55), seguidos por Alcides Más, 53. Echenique también archiva la mayor cantidad de primeros lugares obtenidos (16) por delante de Daylin, y Alcides, 11 cada uno, y Dagney y Luis Alonso con 7 per cápita.

Ranking municipal: Miguel Echenique 2485; Daylin Magariño, 2475; Dagney López, 2449; Alcides Más, 2411; Yoandry Ricardo, 2377; Luis Alonso, 2372; Guzmán Marrero, 2358; Camilo Hastier, 2334; Adrián Padrón, 2331; Rigoberto Velázquez, 2325; Adonis Pupo, 2318.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

1 comentario

  1. Felicidades al Chano y a todos los demás jugadores por la constancia, Daylin y Alcides siempre competitivos. Muy bien por el esfuerzo que realiza Adrián Padrón desde Manatí, es un apasionado amante del juego. Gracias Kike por mantenernos informados. Muy bueno ver a Guzmán y a Riguin activos. No murió el ajedrez en la Villa Azul, ha resucitado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.