Caballo dos Dama, por Pablo de la Torriente

Interesante pieza literaria del escritor cubano Pablo de la Torriente Brau (Descargar en Word) quien nos hace un paralelo entre el ajedrez y la vida y recalca la importancia de la toma de decisiones en el momento oportuno.

En C2D, Caballo dos dama, Pablo de la Torriente utiliza esta jugada para narrar la vida de un joven ajedrecista cubano que compite contra Alexander Aleckine en el Campeonato Mundial de Nueva York. La historia, escrita en primera persona, cuenta las ensoñaciones y pensamientos en que se sumerge el joven mientras intenta responder la jugada y que, a su vez, conducen a la indecisión amorosa en que estaba inmerso: dividido entre dos mujeres. La partida termina ….(DALILA CASTRO FONTANELLA)

Fuentes:

Ver además:

https://ferreiro01.cubava.cu/category/ajedrez-y-literatura/

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.