Blitz en Puerto Padre: Yoandry y Marlon

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.05.05). En primer plano Yoandry (izquierda)-Camilo y Alcides-Echenique. Al fondo Dagney (izquierda) y Adrián Padrón.

Guzmán Marrero logró el título de Maestro Superior, Alcides Más está a un paso de lograrlo. Adrián Padrón arribó al club de los 2300. Echenique implanta nuevo record de Elo.

Participaron ajedrecistas de tres municipios (Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez). Descargar Tablas de Posiciones y ranking.

Ver artículo anterior sobre el tema.

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.05.05). De frente Miguel Echenique (de pie), Adrián Padrón (izquierda) y Alcides Más.

El Maestro del Club de Puerto Padre (MCPP) Yoandry Ricardo conquistó por 4ta vez el primer lugar en los 12 eventos que ha jugado dentro de la Serie de Torneos Blitz de Puerto Padre. El domingo 5 de mayo del 2019 dominó el fuerte Grupo principal (7 jugadores a doble vuelta) con acumulado de 8,5 puntos de 12 posibles. En 2do y tercero se ubicaron el Maestro Superior del club de Puerto Padre (MSCPP) Miguel Echenique, 8, y el también MSCPP Dagney López, 7. Guzmán Marrero hizo 5,5 puntos para el 4to puesto y así completó el título de MSCPP al mantener su rating por encima de los 2400 puntos Elo en tanto Adrián Padrón, del municipio Manatí, fue 5to con 4,5 unidades y llegó a 2304.

Miguel Leyva Sánchez (Manatí).

El 2do Grupo se disputó entre 6 ajedrecistas a doble vuelta y triunfó el MCPP Marlon Marche con 8 puntos de 10 posibles, dejando para el 2do y 3ro a Ivanny Reyes y Jorge Stout con 7 y 6 unidades respectivamente. Miguel Leyva Sánchez, escolar de Manatí, ocupó la cuarta plaza con 4 puntos. Eduardo Jorge y Osmany Montero (municipio Jesús Menéndez) cerraron la tabla con 2,5 puntos cada uno.

En el ranking municipal el MSCPP Miguel Echenique pasó al 1er lugar con 2484 (nuevo record). Le siguen MSCPP Daylin Magariño, 2483; MSCPP Dagney López, 2432; MCPP Alcides Más, 2401; MSCPP Guzmán Marrero, 2401; MCPP Yoandry Ricardo, 2377; MCPP Luis Alonso, 2368; MCPP Adonis Pupo, 2318, MCPP Camilo Hastier, 2312, y Adrián Padrón, 2304.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.