Libro sobre Fischer en Cuba: noticias

Robert Fischer, 11no Campeón Mundial de Ajedrez.

Información actualizada del propio autor.

Sobre el libro de Fischer puedo adelantar que los dos primeros capítulos han sido terminados y están ya listos en español y en inglés. Falta dar los últimos toques al último, 1966, pues tendrá tres capítulos, 1956, 1965 z 1966. Gracias a la ayuda del MI y capitán del equipo de los Estados Unidos, John Donaldson y del ex gobernador de la junta de directores del Marshall Chess Club, Robert Forman, conseguimos la partida entre Fischer y José R. Florido de 1956.

Una partida de gran valor histórico pues fue la primera de Fischer sobre un maestro conocido como lo era Florido y por tratarse, además, de su primer viaja al exterior. En esa gira del Log Cabin Chess Club de 1956, la única derrota de Fischer fue frente a un cubano, en Tampa. El Nombre de ese cubano lo conocerán cuando lean el libro.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.