Libro Capablanca, leyenda y realidad: noticias

Portada y contraportada de Capablanca, leyenda y realidad para su edición en portugués.

Por medio de la red social facebook conocimos detalles del propio autor sobre las próximas publicaciones del texto Capablanca, leyenda y realidad en portugués y español.

Por Miguel Ángel Sánchez Martínez                                                                      

La editorial Solis de Brasil ya tiene muy avanzada la maquetación del libro de Capablanca en portugués y me ha enviado esta hermosa portada. El libro en español ha tenido la dificultad de que el señor padre de la señora a cargo de la paginación ha estado muy grave desde hace semanas, eso hace que ella ha tenido que dedicar gran parte de su tiempo a atenderlo, como es natural. El libro en español saldrá en dos tomos, pues la imprenta que lo producirá no desea imprimir libros mayores de 460 páginas. El primer tomo será hasta el torneo de Nueva York de 1927 y el segundo desde el match de Buenos Aires hasta 1942- Esta división ha permitido agregar un número mayor de fotografías y documentos que no aparecieron en la edición en inglés. Agradezco mucho a todas las personas interesadas y deseo hacerles esta aclaración por la demora.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.