Bundesliga 2018-19. Baden-Baden retiene la corona

OSG Baden-Baden, edición 2017/2018

El equipo “Aplanadora”, OSG Baden-Baden, ganó la Bundesliga en solitario.

Ver artículo relacionado.

La Bundesliga alemana está considerada el Campeonato por Equipos más fuerte del mundo. En la edición 2018-2019, concluida en pasado 7 de abril, el equipo favorito pre competencia, OSG Baden Baden, triunfó en solitario con 26 puntos de 28 posibles, incluyendo una contundente victoria 7-1 contra Dusseldorf en la última ronda. Para el 2do y 3er puestos quedaron el SV Hockenheim y el SG Solingen con 24 y 22 puntos respectivamente (Descargar Tabla de Posiciones).

Los campeones salieron a la última ronda con la siguiente alineación (por orden de Tableros): M. Vachier Lagrave, Peter Svidler, R. Wojtaszek, R. Rapport, A. Naiditsch, F. Vallejo Pons, M. Adams, y E. Bacrot. Sólo Bacrot (2677) y Vallejo (2694) no sobrepasaron los 2700 puntos Elo, pero ambos han superado y mantenido dicha cifra en otras ocasiones.

La tarea del Baden Baden, aún con su gran equipo, no fue fácil; por ejemplo, ganaron por la mínima al SF Deizisau (con derrotas de Fabiano Caruana y M. Vachier Lagrave) y empataron con el SC Viernheim (derrotas de V. Anand yA. Naiditsch). En éstos enlaces se pueden descargar las partidas de los matches.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.