Blitz en Puerto Padre: Echenique, Daylin y Dagney

Torneo Blitz. Puerto Padre (2019.03.31). Sentados de izquierda a derecha: Alcides Más, Daylin Magariño y Dagney López. De pie, en el mismo orden: Ernesto Ricardo, Marlon Marche, Guzmán Marrero, Rubén Montero, Alexander Palomares e Ivanny Reyes.

Echenique impone record de Elo: 2475.

Descargar Tablas de Posiciones y Lista Elo actualizada hasta el 7 de abril del 2019.

Ver artículo anterior sobre el tema.

La serie de Torneos Blitz continuó los domingos 31 de marzo y 7 de abril en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre, Segunda Temporada, con numerosa participación de jugadores y espectadores.

El 31 de marzo se disputó entre 9 ajedrecistas, todos contra todos, a doble vuelta. Daylin Magariño ganó con 13 puntos de 16 posibles. Le siguieron Dagney López (12), Guzmán Marrero (10,5) y Alcides Más (10). Daylin arribó a 2470 puntos Elo, estableciendo un record.

El 7 de abril participaron 8 trebejistas, todos contra todos, a dos vueltas, con triunfo impresionante de Miguel Echenique, quien sumó 13 puntos de 14, invicto, y llegó a 2475 puntos Elo para establecer una nueva marca. Para el 2do y 3er puestos quedaron Guzmán Marrero, 9,5; Alcides Más y Jorge Stout, 7,5. Ivanny Reyes llegó a 6 unidades y experimentó el mayor ascenso en el rating con 27 puntos para un Elo actual de 2172.

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.04.07). En primer plano, de frente, Guzmán (izquierda) y Echenique.

En el ranking municipal Echenique (2475), Daylin (2470) y Dagney (2440) son los primeros y los únicos que sobrepasan los 2400 puntos Elo. Les siguen Luis Alonso (2368), Guzmán Marrero (2362) y Alcides Más (2358).

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.