Nakamura ganó el campeonato Bullet 2019 en chess.com

Elogió la fuerza del Gran Maestro iraní de 15 años Alireza Firoujza.

Hikaru Nakamura (EE. UU) derrotó al Gran Maestro ucraniano Oleksandr Bortnyk en la Gran Final del Campeonato Bullet de Ajedrez 2019 disputado en el sitio chess.com. Maxime Vachier Lagrave (Francia) venció a Levon Aronian (Armenia) y ocupó el 3er puesto.

En los Cuartos de Final se enfrentaron: Nakamura- Alireza Firoujza (Irán), Aronian-Serguei Karjakin (Rusia), Alexander Grischuk (Rusia)- Oleksandr Bortnyk, y Vachier Lagrave-Federico Pérez Ponsa (Argentina). En las semifinales se enfrentaron Nakamura y Aronian y Bortnyk contra Vachier Lagrave.

La modalidad Bullet (Bala) es la que se juega a un minuto más un segundo de incremento como tiempo de reflexión para toda la partida y en ella cobra gran peso la habilidad de los jugadores en el manejo de los mouses al enviar las jugadas a través de la computadora o dispositivo electrónico.

Después de ganarle al Gran Maestro iraní en 4tos de Final, Nakamura declaró:

“No creo que nadie sea más fuerte que Firoujza. Si pierdo en la semifinal o la final es mi responsabilidad porque Firoujza es, por mucho, mejor que los demás en competencia”.  

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.