20ma Olimpíada ICCF: Alemania es lider

Alemania empató en la cima con Rusia. España todavía con posibilidades de provocar un triple empate en el 1er lugar.

Ver artículo anterior sobre el tema.

La actualización del 8 de abril del 2019 en la página oficial de la ICCF (Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia) muestra cambios sustanciales en la Tabla de Posiciones de la 20ma Olimpíada de naciones. El Gran Maestro alemán Reinhard Moll derrotó al Maestro Internacional Senior (SIM) francés Eric Ruch (Descargar partida en pgn) y su país ascendió al 1er lugar, empatado con Rusia, ambos con 39,5 puntos de 72 posibles, aunque los germanos son primeros por desempate. Rusia lideró la tabla durante largo tiempo y ahora sólo ocupa la segunda posición.

A falta de dos partidas, España suma 38,5 y un cotejo pendiente en el 6to Tablero entre y el SIM Eduardo Mirás García y el Maestro Internacional holandés Ronald J. E. Ritsema. En caso de ganar el español se produciría un triple empate en la cúspide. La otra partida pendiente entre Francia y Holanda (ocupan el puesto 11 y 13 respectivamente) tal vez tenga incidencia en el sistema de desempate.

Alemania va por revalidar su título de actual campeona olímpica (en la 18va edición) y continuar estableciendo records en tanto España ya tiene asegurado un puesto en el podio.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.