Blitz en Puerto Padre: Adrián Padrón, de Manatí, llegó y triunfó

Torneo Blitz Puerto Padre (2019.03.24) Foto Oficial. Sentados de izquierda a derecha: Miguel Echenique, Rubén Montero, Orestes Alfonso, Adrián Padrón, Alcides Más y Alexander Palomares. De pie, en el mismo orden: Marlon Marche, Juan Alberto Peña, Ernesto Ricardo,Ivanny Reyes, Daylin Magariño, Camilo Hastier, Guzmán Marrero, Omar Lores y Dagney López.

Daylin lidera el ranking en solitario. Descargar Tabla de posiciones y Lista Elo.

Ver artículo anterior sobre el tema

La fiesta del Blitz en la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre tuvo el pasado domingo 24 de marzo un atractivo especial: la visita de dos ajedrecistas del municipio Manatí, Adrián Padrón Giraldo y Orestes Alfonso Díaz, quienes, a pesar de las dificultades con la transportación, hicieron un esfuerzo y movidos por su amor al juego ciencia decidieron participar en el ya cásico dominical de la Villa Azul. Los anfitriones del Club de Ajedrez de Puerto Padre tuvieron la gentileza de ofertar para los participantes un delicioso cake como merienda con el correspondiente vaso de refresco frío y una taza de café cubano.

Torneo Blitz Puerto Padre (2019.03.24). En primer plano Adrián Padrón (izquierda) y Orestes Alfonso.

Esta vez tomaron parte 15 ajedrecistas, enfrentados todos contra todos a una vuelta. Al final de la contienda el visitante Adrián Padrón obtuvo un brillante triunfo al acumular 12,5 puntos de 14 posibles y así aumentar su Elo personal en 89 unidades. En segundo puesto se ubicó Daylin Magariño con 11,5, 3ro para Dagney López, 11; y el 4to-5to quedó para Miguel Echenique y Alcides Más con 10 puntos.

El ranking municipal tuvo variaciones y ahora comanda la Maestra Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP) Daylin Magariño con 2465 unidades, seguida de Echenique, 2450; Dagney, 2440; Alcides Más, 2382; y Luis Alonso, 2368. Adrián Padrón está en la 10ma posición con 2289 y Orestes Alfonso en 26to lugar con 2160.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

3 comentarios

  1. Que bien que Adrián y Orestes se hayan movido hasta Puerto Padre para jugar ajedrez, son dos amigos de antaño que honran con su presencia el Club local.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.