11no Panamericano por Equipos ICCF ¿Argentina o Cuba?

A falta de tres partidas, los albicelestes están obligados a ganar sus dos cotejos en juego para titularse campeones. (Descargar tabla de posiciones).

Ver artículo anterior sobre el tema.

La actualización del 21 de marzo del 2019 en la página oficial de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF) muestra los cambios ocurridos en el 11no Campeonato Panamericano por Equipos Nacionales de Ajedrez Postal. Lo más llamativo es el ascenso de Argentina a la 4ta plaza con 27 puntos de 46 posibles y sólo 2 partidas pendientes de conclusión. Cuba (28,5 puntos), EE.UU (27,5) y Perú (27) ocupan los tres primeros lugares y terminaron todas las partidas. El torneo comenzó el 15 de marzo del 2017 y está próximo a terminar.

MI Fabricio I. Magallanes (Fuente: ICCF)

La Mayor de las Antillas ya tiene asegurado el segundo puesto y la expectativa está en si Argentina puede igualarlos o superarlos para lo cual tendrían que fabricar al menos 1,5 puntos en las dos partidas que juegan, una en el 1er Tablero entre el Maestro Internacional (MI) Fabricio Iván Magallanes y Oscar Robleto (Nicaragua) y la otra en el 3er Tablero entre el también MI Víctor Adrián Barria y el Maestro Internacional Senior (SIM) David H. Lozano Kafure (Colombia). En caso de empate en la cima, todo parece indicar, como señala el SIM David Hernández, que se rompería por el resultado entre ambos equipos (empate 2-2) y el color de piezas en el 1er Tablero (negras para el cubano David Hernández), razón por la cual los argentinos están obligados a ganar sus dos partidas para alcanzar el 1er lugar.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.