Blitz en Delicias: Daylin, score casi perfecto

Torneo Blitz, Delicias, 2019.03.17. Al centro, Daylin. A su izquierda, Guzmán Marrero, a la derecha Alcides y Echenique, en el extremo derecho Ricardo Riverón y al fondo, Dagney.

Echenique, Daylin y Dagney lideran el ranking (Descargar Tabla de posiciones y Lista Elo).

Por 1ra vez se juegó en Delicias.

Ver artículo anterior sobre el tema.

En enero del 2018 comenzaron a celebrarse de forma estable y organizada las series de Torneos Blitz en Puerto Padre con periodicidad semanal, fundamentalmente los domingos, en la Academia Municipal de Ajedrez y por primera vez el poblado de Delicias fue sede del torneo disputado el domingo 17 de marzo del 2019 en la Escuela Primaria “Ángel Alfonso Ferrara”. Aunque las condiciones para jugar no fueron las ideales: mesas y sillas pequeñas y espacio algo limitado, debe reconocerse la labor organizativa de los anfitriones (con servicio de café, merienda y agua fría incluidos) con destaque para Jorge Stout y Luis Alonso, quien por impedimentos de trabajo no pudo participar.

Jugaron 12 trebejistas el por sistema todos contra todos a una vuelta y como la vez anterior triunfó de forma inobjetable la Maestra Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP) Daylin Magariño con 10,5 puntos de 11 posibles. El MSCPP Dagney López sumó 9 puntos para el 2do lugar y en el 3ro-4to quedaron el MSCPP Miguel Echenique y MCPP (Maestro del Club de Puerto Padre) Alcides Más con 8 unidades. El veterano jugador Ricardo Riverón tuvo un exitoso debut al ocupar la 5ta plaza con 7,5 puntos y aumento de 43,9 unidades para su Elo (tiene 2243).

En el ranking Daylin y Echenique comparten la cima con 2450puntos Elo. Les siguen Dagney, 2429; Alcides, 2372; Alonso, 2368; y Guzmán Marrero, 2358.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.