Blitz en Puerto Padre: Daylin, reina entre caballeros

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.03.10). Sentados, de izquierda a derecha: Dagney, Echenique, Alcides, Guzmán, y Camilo. De pie, en el mismo orden: Jorge Stout, Rubén, Roberto Hernández y Palomares.

Echenique y Dagney mantienen actuación estable en la temporada.

Ver artículo anterior sobre el tema.

El domingo 10 de marzo del 2019 la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre se vistió de gala para acoger el octavo Torneo de la 2da Temporada de eventos Blitz con la presencia de 12 jugadores quienes se enfrentaron todos contra todos a una vuelta con la actuación arbitral del Maestro del Club de Puerto Padre (MCPP) Alcides Más. Resultó muy grato el aumento en la cantidad de participantes y espectadores.

Torneo Blitz en Puerto Padre (2019.03.10). En primer plano, de frente: Daylin Magariño, campeona del torneo.

Luego de una corta ausencia, la Maestra Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP) Daylin Magariño tuvo un regreso triunfal y con 8,5 puntos de 11 posibles acaparó el 1er lugar en solitario. En 2do puesto se ubicó el MSCPP Miguel Echenique, 8, el 3ro y 4to para MSCPP Dagney López y el MCPP Camilo Hastier, ambos con 7,5, y el 5to lugar lo obtuvo Jorge Stout con 7 unidades. Luego les siguieron: MCPP Adonis Pupo, 6; MCPP Guzmán Marrero, 5,5; Rubén Montero, 5, MCPP Marlon Marche, 4; Roberto Hernández e Ivanny Reyes, 3,5; y Alexander Palomares, 0.

Todavía no está listo el cómputo del Elo si bien los primeros deben mantenerse en la cima.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.