Importante visita del Dr. Bryan

Bryan Josue Flores Robles

Ajedrecista español visita Puerto Padre

Lic. Miguel Echenique Hilario

En fecha 10.12.2018 visitó Puerto Padre y en especial el Club de Ajedrez de esta ciudad, el ajedrecista guatemalteco-español Dr. Bryan Josué Flores Robles.

El destacado científico, quien es Especialista en Reumatología y enfermedades autoinmunes en el Hospital “San Pedro” en la ciudad de Logroño, provincia La Rioja en España, el cual concluye en 2019 su doctorado, tiene publicados varios artículos científicos médicos en prestigiosas revistas en Europa, además de ajedrecista es músico, escritor y pintor; sostuvo un conversatorio con ajedrecistas de Puerto Padre y directivos del ajedrez, participó en un torneo Blitz de los habituales organizados por nuestro club y nos donó ejemplares de su libro recién publicado en España titulado “Pequeñas frases para grandes hombres”.

Además, donó importantes materiales de estudio al Club de Ajedrez de Puerto Padre, entre los cuales se encuentran varias revistas “Peón de Rey” una de las mejores de Europa, materiales en formato digital como es la Megabase de Chessbase 2019, enciclopedias de aperturas, etc.

Se marchó muy contento de la atención recibida y de lo que hacemos por el ajedrez en la Villa Azul y prometió seguir ayudando al ajedrez de la localidad.

Reporta: corresponsal y activista Miguel Echenique Hilario. Presidente del Club de Ajedrez de Puerto Padre.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 813 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.