Torneos pioneriles en Las Tunas

Torneo Pioneril, Las Tunas, 10 de noviembre del 2018.

Torneos pioneriles los fines de semana en la Academia “Armando Laguna” de Las Tunas. Enhorabuena para ésta iniciativa del ajedrez en el Balcón del Oriente Cubano.

Los fines de semana se están llevando a efecto torneos pioneriles en la Academia de Ajedrez “Armando Laguna” de la ciudad de Las Tunas donde participan jóvenes ajedrecistas de varios municipios como parte de su preparación cara a los eventos competitivos de esa categoría.

El pasado 10 de noviembre se disputó un encuentro entre 19 pioneros del territorio por el sistema suizo a cuatro rondas. La trebejista de la EIDE “Carlos Leyva” Paloma de la Fuente ocupó el primer lugar con 4 puntos y actuación perfecta. Luego se ubicaron Emanuel Rodríguez, Camilo Rodríguez, Camilo Peña, y Lorena Lorenzo, todos con 3 unidades. Entre los profesores se encontraban Guillermo González, Margarita Pueyo, Dagoberto Rodríguez y Robespierre Rodríguez.

Match Alumnos EIDE vs 1ra Cat, Las Tunas, 2018.11.10. Por los segundos (de izquierda a derecha): Adrian Parra, Dagoberto Rodríguez, Robespierre Rodríguez y Abel Mesa. Los alumnos: Leandro Salina, Robert Núñez, Ibrahin Fernández, y Ricardo Batista. Observa el profesor Guzmán S. Marrero.

Precisamente en la propia fecha se disputó un match de partidas rápidas entre los alumnos de la EIDE “Carlos Leyva” y los profesores, jugadores de la primera categoría en la provincia: Adrián Parra, Dagoberto Rodríguez, Robespierre Rodríguez y Abel Mesa. Los más avezados ganaron el encuentro, si bien los noveles adquirieron experiencia y tuvieron un importante fogueo con vistas a las competencias oficiales.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.