Para conmemorar el aniversario 505 de la fundación de Bayamo.
Entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del 2018 se jugó en la Academia de Ajedrez “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo, Granma, el Torneo Nacional Pioneril La Chiringa, paralelo al 1er Campeonato Nacional de Veteranos, en conmemoración del aniversario 505 de la fundación de Bayamo y en homenaje a los 150 años del inicio de las guerras por la independencia y el 500 aniversario de haberse jugado el ajedrez en Bayamo por primera vez en Cuba. Se jugó por sistema suizo a siete rondas entre pioneros de ambos sexos menores de 12 años con un ritmo de juego de hora y media más 30 segundos de incremento por jugada para toda la partida. Triunfó Pedro Emilio Hidalgo Zayas con puntuación perfecta de 7 puntos, seguido de Marco Antonio Martínez Borreco, 4,5; y Claudia Aguilera Enciso, 4.

Torneo Nacional Pioneril La Chiringa, Bayamo, Granma, 30 de octubre al 3 de noviembre 2018 (Tabla Final de Posiciones).
Jugador Elo Puntuación
- Correa Fajardo, Luis Alejandro 1852 3.5
- Hidalgo Zayas, Pedro Emilio 1830 7.0 1er puesto
- Salgado Delgado, Massiel Lorena 1745 1,5
- GutierresCabrales, YelennisClau 1650 3.5
- GonzalezHernandez, Derek Alejand 1592 3.5
- Santana Leon, Irianny De La Carid 1370 3.5
- Aguilera Enciso, Claudia 4.0 3er puesto
- Horrutiner Fonseca, Samuel 0.5
- Martínez Borreco, Marco Antonio 4.5 2do puesto
Fuentes:
- Archivo del MI Humberto Pecorelli
- http://www.crisol.cult.cu/index.php/actualidad/noticias/1953-torneos-de-ajedrez-saludan-aniversario-de-la-ciudad-de-bayamo.html
Ver además:







Dejar una contestacion