Blitz en Puerto Padre: Echenique y Javier Castro

Torneo Blitz, Puerto Padre, 4 de noviembre, 2018. En primer plano: Javier Castro Cruz.

Daylin, 2da Maestra Superior del Club de Puerto Padre (MSCPP).

Echenique, Daylin y Guzmán lideran el Escalafón municipal (Descargar Lista Elo y Tablas de Posiciones de los Torneos del 4 de noviembre, 2018).

Ver artículo anterior sobre el tema

El domingo 4 de noviembre del 2018 participaron 10 jugadores en los Torneos Blitz de la Academia Municipal de Puerto Padre. Se dividieron en dos Grupos, de 4 (a 4 vueltas) y 6 (a dos vueltas) trebejistas respectivamente, con Amaury Rivero como Árbitro y jugador.

En el Grupo principal o Elite el MSCPP Miguel Echenique, líder actual del Ranking Municipal (2430), ganó con score de 9 puntos en sus 12 rondas; le siguieron: Maestra del Club de Puerto Padre (MCPP) Daylin Magariño, 8; MCPP Dagney López, 4; y MCPP Alcides Más, 3. Con ésta actuación Daylin mantuvo su rating por encima de los 2400 puntos (2414) y completó así el título de MSCPP, segunda en lograrlo; el primero fue Miguel Echenique.

En el Grupo II resultó grato el debut del escritor y fuerte ajedrecista local Javier Castro Cruz quien hizo honor a su condición de favorito y “paseó la distancia” al acumular 10,5 puntos de 12. Le escoltaron: MCPP Marlon Marche, 9,5; Ivanny Reyes, 6; Jorge Stout, 4,5; Amaury Rivero, 4; Rubén Montero, 4; y Juan Alberto Peña, 3,5. Javier ascendió a 2257 puntos Elo, ocupa el 9no puesto del ranking y es Candidato a Maestro (CM).

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 462 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.