Nuevo record: 2do GM más joven de la historia

Javokhir Sindarov

Javokhir Sindarov (Uzbekistán), 2do Gran Maestro (GM) más joven de la historia con 12 años, 10 meses y 5 días.

Ver artículo relacionado

Sindarov alcanzó su tercera norma de GM en el Torneo First Saturday de Budapest, 2018, y cumple con los requisitos para que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) oficialice el título.

El record lo ostenta el ucraniano nacionalizado ruso Sergey Karjakin con 12 años y 7 meses. Rameshbabu Praggnanandhaa (India) es tercero con 12 años, 10 meses y 13 días. El campeón mundial Magnus Carlsen (Noruega) es sexto con 13 años, 4 meses y 27 días. Por América Latina, Jorge Cori (Perú) es el más joven con 14 años, 5 meses y 15 días para ubicarse en el puesto 20 de la lista.

Fuentes:

 

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 462 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.