Final de Ajedrez Rápido en chess.com: sólo quedan cuatro

Jan-Krzysztof Duda (wikipedia)

El polaco Jan-Krzysztof Duda es la sorpresa del evento

Ver artículo relacionado

En la Gran Final de Speed Chess Championship de chess.com todo está listo para los encuentros de la fase Semifinal con los siguientes pareos: Jan-Krzysztof Duda-Wesley So (EE.UU) y Levon Aronian (Armenia)-Hikaru Nakamura (EE.UU). La semifinal y final se jugará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo.

La nota destacada es el arribo a ésta fase del joven Gran Maestro polaco Duda, quien pudiera llamarse el mata rusos, pues dejó en el camino a los gigantes Sergey Karjakin, subcampeón mundial, y Alexander Grischuk, dos estrellas del ajedrez rápido. Otros grandes eliminados son Ian Nepomniachtchi (Rusia), Anish Giri (Holanda) y S. Mamedyarov (Azerbaiyán).

Los favoritos por Elo, y también por trayectoria, son los norteamericanos Nakamura y So, pero la actuación del polaco indica que cualquier cosa pudiera suceder.

Leinier Domínguez cayó con las botas puestas en octavos de final ante Maxime Vachier Lagrave (Francia) con marcador 19-12; los matches del 5+1 y 3+1 estuvieron bastante parejos, pero el francés fue muy superior en el bullet (1+1).

Fuentes:

 

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 462 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.