Blitz en Puerto Padre: Primera Dama irrespeta a caballeros

Academia de Ajedrez de Puerto Padre, 2 de septiembre del 2018. De pie, de derecha a izquierda: Javier Castro, Marlon Marche, y Miguel Echenique.
Academia de Ajedrez de Puerto Padre, 2 de septiembre del 2018. De pie, de derecha a izquierda: Javier Castro, Marlon Marche, y Miguel Echenique.

Daylin regresa y no cree en el denominado sexo fuerte

Todavía no está listo el cómputo del Elo

Ver artículo anterior sobre el tema

La Maestra del Club de Puerto Padre (MCPP) Daylin Magariño regresó luego de un exitoso periplo ajedrecístico por La Habana y obtuvo un contundente triunfo en el torneo Blitz celebrado el 2 de septiembre del 2018 en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre.

El evento resultó un todos contra todos entre 13 jugadores y Daylin acumuló 10 puntos de 12 posibles, dejando al MCPP Dagney López para la segunda posición, con 9 unidades. A continuación se ubicaron: MCPP Alcides Más y MCPP Luis Alonso, 8; MCPP Miguel Echenique, Candidato a Maestro (CM) Rigoberto Velázquez, y Amaury Rivero, 7,5; Jorge Stout, 7; MCPP Marlon Marche, 5,5; Juan Alberto Peña, Antonio González; David Griñan y Héctor Hernández, 2.

Torneo Blitz en Puerto Padre, 2 de septiembre del 2018. Daylin-Alcides y Héctor-Luis Alonso
Torneo Blitz en Puerto Padre, 2 de septiembre del 2018. Daylin-Alcides y Héctor-Luis Alonso

Se destaca el ascenso progresivo de Dagney así como la estabilidad de Rigoberto en sus actuaciones, quien sólo requiere de otro torneo jugando por encima de los 2300 para agenciarse el título de MCPP.

El escritor y ajedrecista Javier Castro Cruz visitó la Academia ese día y promocionó los servicios que presta el Joven Club de Computación y Electrónica, sobre todo en pos del desarrollo de los ajedrecistas locales.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 811 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.