Blitz en Puerto Padre: Echenique campeón

Torneo Blitz. Puerto Padre, 19 de agosto de 2018. En primer plano: Alcides-Juan Alberto y Adonis-Marlon.
Torneo Blitz. Puerto Padre, 19 de agosto de 2018. En primer plano: Alcides-Juan Alberto y Adonis-Marlon.

Echenique, Alcides y Guzmán lideran el ranking

Descargar Escalafón Elo y Tabla de Posiciones del último torneo

Ver artículo anterior sobre el tema

 

Con el arbitraje del Árbitro Nacional Guzmán Santos Marrero Espinosa se efectuó el torneo Blitz correspondiente al domingo 19 de agosto del 2018 en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre. Participaron 12 jugadores, todos contra todos a una sola vuelta. A pesar de la notoria diferencia en los ratings de algunos participantes, se decidió que todos jugaran en un mismo grupo para dar la posibilidad a los ajedrecistas con menor Elo de enfrentar a los mejores ubicados en el ranking, y así éstos tendrían que demostrar su nivel jugando frente a los “de abajo”. Ivanny Reyes se retiró luego de la cuarta ronda y, con el consenso de los demás jugadores, fue sustituido por Camilo Hastier, situación común en los torneos por sistema suizo, pero no en los “todos contra todos”.

El Maestro del Club de Puerto Padre (MCCP) Miguel Echenique dominó las acciones con score de 8,5 puntos en sus 11 partidas. Le siguieron el MCPP Alcides Más con 8; MCPP Luis Alonso, Candidato a Maestro (CM) Rigoberto Velázquez, y CM Adonis Pupo 7,5; CM Jorge Camilo Hastier, 6; MCPP Marlon Marche, 6; MCPP Dagney López, 5; Yoel Reinman, 3; Jorge Stout, 2,5; Ivanny reyes, 2; David Giñan, 1,5; y Juan Alberto Peña, 1.

El ranking es ahora comandado por Echenique con 2355. Continúan en la Lista: Alcides Más, 2354, MCPP Guzmán Marrero, 2332; Luis Alonso, 2325; Adonis Pupo, 2304; Dagney López, 2299; Camilo Hastier, 2299; Marlon Marche, 2287, y Rigoberto Velázquez, 2280.

En lo que va de año se han efectuado 34 eventos con la participación de 47 jugadores. Marlon Marche tiene la mayor cantidad de torneos jugados con 29; le siguen Alcides y Echenique con 27 y 26 cada uno.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 803 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.