Grand Chess Tour 2018

Wesley So en el Grand Chess Tour de Paris, 2018
Wesley So en el Grand Chess Tour de Paris, 2018

Wesley So lidera. Le siguen de cerca Nakamura y Karjakin

Descargar algunas partidas interesantes comentadas

El Grand Chess Tour o serie de torneos Rápidos y Blitz del presente año, donde interviene buena parte de la elite ajedrecística mundial, ya vio terminadas las paradas de Lovaina, Bélgica (Your Next Move), y Paris, Francia. En cada una de ellas se jugó Blitz y Rápido y ambas sumaron puntos.

El norteamericano de origen filipino Wesley So marcha al frente de la clasificación con 21 puntos; le siguen el también norteño Hikaru Nakamura, 20, y el ruso Sergey Karjakin, 19. Luego se ubican Maxime Vachier Lagrave (Francia), 15; Levon Aronian (Armenia), 13; Alexander Grischuk (Rusia), 9; Viswanathan Anand (India), 8; Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán), 7; y Fabiano Caruana (EE.UU), 4. En el evento de Lovaina se impuso Wesley So y en París lo hizo Nakamura. En éste último participó Vladimir Kramnik (Rusia) como Wild Card (invitado), quien ocupó la última posición.

Estas modalidades con poco tiempo de reflexión están muy de moda y muchos opinan que el ajedrez del futuro será así. No cabe dudas que se trata de un gran espectáculo, con amplia difusión alrededor del mundo a través de la internet y la televisión; el público lo disfruta y por momentos se juega buen ajedrez, aunque la calidad no es la mejor. El juego ciencia es para pensar y cuando el tiempo apremia hasta los mejores del mundo se equivocan.

 Fuentes:

 

Ver además (Partidas comentadas):

 

Ver (relacionado):

 

Sobre Enrique Ferreiro García 462 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.