Blitz en Puerto Padre: Delicias arriba

Torneo Blitz. Puerto Padre, 27 de mayo, 2018. En primer plano, Yoandry y Dagney. Camilo Hastier observa atentamente.
Torneo Blitz. Puerto Padre, 27 de mayo, 2018. En primer plano, Yoandry y Dagney. Camilo Hastier observa atentamente.

Bien por los pioneros Yoan, Lorena y Camilo. Todavía no está listo el cómputo del Elo

Ver artículo anterior sobre el tema

Este domingo 27 de mayo del 2018 la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre acogió nuevamente a 20 jugadores, para igualar el record anterior, en la serie de torneos Blitz que se disputan desde el mes de enero pasado con gran aceptación y buena asistencia de público. Se jugó en 3 grupos y ésta vez Amaury Rivero actuó como árbitro y jugador.

El Grupo 1, compuesto por 8 ajedrecistas a doble vuelta, vio un empate en el primer lugar entre los ajedrecistas de Delicias, Maestro del Club de Puerto Padre (MCPP) Yoandry Ricardo y MCPP Dagney López, con 9 puntos de 14, ubicándose por ese orden en la tabla. A continuación: MCPP Miguel Echenique, 8; Guzmán Marrero, 7,5; Candidato a Maestro (CM) Alcides Más y CM Marlon Marche con 6,5; CM Adonis Pupo, 6; y CM Amaury Rivero, 3,5. Dagney y Echenique mantuvieron una alta combatividad: ninguno pactó tablas.

Jeisson y Lorena
Jeisson y Lorena

En el Grupo 2, de 6 jugadores a doble vuelta, también existió un empate en la cima entre Jorge Stout de Delicias y Eduardo Jorge, ambos con 7 puntos de 10. Luego se ubicaron: Omar Lores, 6,5; Ivanny Reyes, 4,5; Juan Alberto Peña Hastier, 4; y Jesús Roa, 1.

En el Grupo 3, también de 6 participantes a doble vuelta, triunfó Jeisson Wenclar con 9 de 10. Le escoltaron Yoan Santiesteban y Yoselín Castro con 6; Lorena Lorenzo, 5; y Camilo R. Peña y José Fernández, 2 cada uno.

Los pioneros Yoan, Lorena y Camilo R. Peña continúan con su puntual participación y buen espíritu deportivo; ello les resulta muy provechoso para su preparación con vistas a futuras competencias. Les exhorto a mantener ese interés.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 814 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 comentarios

  1. Delicias esta tomando un rol importante es esta competencia y eso es una grata noticia, mi pregunta sería porque no se le pasa una invitación al Inder del municipio Jesús Menéndez, en vista a que participen en esta justa, y que le de un toque de extraterritoriedad, y al igual que los ya asiduos de la zona, veremos en acción a personas que tienen otra forma de juego, de pensar, y se gana experiencia, los medios para llegar la información existe, la radio por ejemplo, en fin, solo es una idea.

    Por otra parte y disculpen mi insistencia, la actualizacion del rating sigue llegando muy tarde y los resultados de igual manera, ya sabemos de los problemas subjetivos pero desde el domingo antes del dia de las madres no ha sido actualizado, de alguna manera los que no estamos en la patria y nos gusta seguir este tipo de eventos, los detalles son una manera de mantenernos informado, estoy seguro de que muchos de los inscriptos tambien consumen ese tipo de informacion, pero bueno, seguimos esperando a que se pueda actualizar….

    • Gracias. Ya se han invitado a jugadores de Jesús Menéndez. Esperamos que asistan en un futuro. Incluso se han invitado a jugadores del municipio Tunas.
      Sobre la actualización del rating, se hace en computadora, pero lo más problemático es preparar la información y publicarla en la web, por varias razones, una es que la conexión es a través de ETECSA en su oficina central donde sólo existen 3 computadoras (hay 4 rotas desde hace rato) y una gran cola para acceder a ellas (a veces me domoro cerca de 1 hora en esa cola), también existen problemas con la conexión, la plataforma reflejos (cubava) con gran frecuencia no funciona bien o no funciona, cuestión que dificulta, impide o atrasa la actualización del Blog.
      Un cordial saludo
      Enrique Ferreiro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.