Las Tunas: Lista Elo FIDE de enero 2018 más estadísticas

Por Lic. Miguel Echenique Hilario

Hay 9 tuneros entre los 100 mejores de Cuba

La provincia cuenta sólo con 59 jugadores en la Lista y una edad promedio de 36 años.

Nuestro colaborador M. Echenique nos presenta el Listado de rating FIDE de los jugadores de Las Tunas válido a partir del 1ro de enero del 2018 con algunas estadísticas interesantes como la edad de los jugadores y su promedio, municipio de procedencia y ubicación en el ranking nacional.

Las cifras presentadas pueden ser de utilidad para trazar la estrategia del desarrollo ajedrecístico en el Balcón del Oriente cubano. Un alto por ciento de los ajedrecistas no participa en eventos o bien residen fuera de la provincia; la edad promedio es alta (36 años), indicativo de una elevada veteranía, con muy pocos jugadores rankeados en las categorías escolar y juvenil, además, municipios como Jobabo, Colombia y Jesús Menéndez no tienen representantes activos en el Listado.

Fuentes:

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 814 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.