El Blog cumplió 4 meses. Valoraciones

Joven Club Puerto Padre III
Joven Club Puerto Padre III

Desde el 4 de diciembre del 2016 decidí materializar la difícil pero placentera tarea de echar a andar éste Blog. Ya con sus primeros 4 meses de vida me detengo a reflexionar y pregunto si ha valido la pena.

Antes de entrar en la plataforma Reflejos de cubava.cu, inicié un Blog en blogspot.es porque en ese momento podía navegar internacionalmente sin coste alguno. Al perder éste beneficio no pude continuar con aquel proyecto y, motivado por el amigo Lenin Delgado Urra (caissadigital1921.cubava.cu), inicié en cubava, hecho que considero positivo pues el público cubano tiene un mejor acceso a la intranet y con ello al Blog.

Laboro como Especialista Principal en la Consultoría Jurídica de Puerto Padre, Las Tunas, dirijo un grupo de abogados y asumo altas responsabilidades en mi entidad, la Empresa de Consultoría Jurídica de Las Tunas, además, cuento con una familia de seis personas, incluidos dos jóvenes y dos ancianos enfermos. No tengo computadora en mi casa ni acceso a intranet en el hogar ni el centro laboral. De tal forma, mi trabajo para el Blog lo desarrollo en los Joven Club de Computación y Electrónica de la ciudad de Puerto Padre, fundamentalmente el Joven Club Puerto Padre III ubicado en Avenida Máximo Gómez sin número, entre 2 y 6, más conocido como Joven Club del Reparto La Micro. Ésta institución, encabezada por su Especialista Principal Acel Leyva Pascual, cuenta con trabajadores muy profesionales, con un excelente trato, siempre con el ánimo de brindar el mejor servicio a sus clientes. Me he sentido ahí como en mi propia casa.

Ferreiro en Joven Club Puerto Padre III (Marzo del 2017)
Ferreiro en Joven Club Puerto Padre III (Marzo del 2017)

Afortunadamente estoy asistido por un grupo de magníficos Colaboradores, sin los cuales no sería posible llevar a cabo la empresa. Me apoyan tanto material como espiritualmente en todo momento. Ellos son: Dr. Francisco Acosta Ruiz, Maestro Internacional Humberto Francisco Pecorelli García, Lic. Miguel Echenique Hilario, Maestro Nacional Edilberto Mercantete Rodríguez, Arbitro Nacional Guzmán Santos Marrero Espinosa, Lic. Javier Castro Cruz (escritor), Detroy Heraldo Arjona Escalona, Ing. Frank Batista Reyes, Arbitro Nacional Rafael Antonio Martín Escalona, Ing. Manuel Antonio López Romero, Lic. Pedro López Paz y la colaboración especial de mis hijos y mi esposa Odalis Ávila Filgueira, quienes han sabido comprenderme y apoyarme. Espero sumar más colaboradores en el futuro. En éste sentido quiero decir algo: el Blog está abierto a todas las personas de buena fe que deseen coadyuvar al desarrollo y divulgación del ajedrez. Para ellos, ésta es su casa.

En cuanto al contenido del Blog, me propuse desde un principio exponer materiales, dentro de lo posible, poco conocidos, sobre todo los rescatados en mis investigaciones históricas, de manera que estén a la disposición de toda la comunidad ajedrecística. En definitiva el ajedrez es un juego de amigos que conforman una gran familia. Precisamente éste concepto quiero materializarlo en el Blog. Socializar el conocimiento ajedrecístico, intercambiar, opinar, instruir, fomentar la solidaridad, son algunos de los valores que pretendo como fin del proyecto.

A través de los Comentarios en el Blog, por correo electrónico u otra vía, he recibido muestras de amistad; muchas personas me dan ánimo y me felicitan por el trabajo. Sinceramente, les agradezco de todo corazón y espero no defraudarlos.

Me propongo en el futuro continuar el trabajo como hasta ahora e incluso mejorar la calidad y diversidad en los contenidos. En este sentido soy receptivo a las ideas y propuestas que se presenten a mi consideración.

Gran parte de mi “tiempo libre” lo he invertido en el Blog, también he desembolsado no poca suma de dinero en la intranet, pero les digo ¡Sí ha valido la pena!

Amici Sumus

Enrique Ferreiro García

 

Sobre Enrique Ferreiro García 805 artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 comentarios

  1. Estimado Amigo Ferreiro

    Antes que todo pedirte miles de disculpas por no haber entrado antes a tu blog. De hecho lo tengo en mi barra de marcadores del Mozila pero http://caissadigital1921.cubava.cu/ me lleva tanto tiempo que como te he comentado por teléfono muchas veces ni los artículos que cuelgo yo mismo puedo leer. Tú que tanto trabajo pasas para hacer tu trabajo en tu web para comprenderme.

    Sin dudas has avanzado muchísimo en tu blog y lo veo magnífico. Lo veo incluso como un excelente complemento de lo que hago en el mío, realmente me asombra que cuentes con tan pocos recursos, una página como http://caissadigital1921.cubava.cu/ yo no podría llevarla con tus recursos de hecho. Ni soñarlo. Muchas Felicidades !!!

    Desde ya pondré a http://ferreiro01.cubava.cu/ como uno de mis secciones especiales porque no tendría sentido copiar noticia a noticia de las tuyas sino un link a tu blog y listo. Como analista de Caissa Digital 1921, no tengo que pedirte permiso pues sé que te gustará la idea.

    Sigue así, te felicito enormemente y me despido muy contento de tu blog, más solo por hoy…

    Un Abrazo gigante desde la Habana,

    Lenin Delgado
    http://ferreiro01.cubava.cu/

    • Amigo Lenin: Gracias por tu comentario. Sé que aunque no comentes, estas al tanto de mis cosas e igualmente consulto caissadigital casi con la misma frecuencia que mi propio Blog. Ojalá hubieran muchos más Blogs en Cuba. Serían más espacios para intercambiar e informarse.
      Igual un abrazo para tí por el excelente trabajo.

      Saludos desde Puerto Padre, la Villa Azul

      Enrique Ferreiro García

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.