David Llada, genio del lente

MI ICCF José Guillermo de la Rosa Solórzano.

El español David Llada (+1978), periodista, fotógrafo profesional, amante del ajedrez, Sacó a la luz en el año 2017 su libro The Thinkers (Los Pensadores), un homenaje visual al juego de ajedrez, que transmite la intensidad mental que solo este apasionante juego puede generar. El libro incluye algunos de los retratos más emblemáticos de las estrellas de hoy, así como fotos emotivas de jugadores aficionados de todo el mundo. Las fotografías de Llada capturan toda la riqueza y el drama del juego, convirtiéndolo en el libro más visualmente impactante que jamás se haya dedicado al ajedrez. Son fotos tomadas en los últimos años en lugares como Mombasa, Londres, Chennai, Las Vegas, Bakú, Moscú, Sao Paulo, etc.

“Las imágenes de David Llada están llenas de vida, y son coloridas incluso en blanco y negro. Precisamente como el juego de ajedrez en sí mismo.” Opinión del GM Emil Sutovsky, Presidente de ACP.

Collage David Llada

Entre los fotografiados por David Llada está el GM Alexander Grischuk a quien Llada considera uno de los ajedrecistas más fotogénicos del mundo: “Si sólo pudiera tomar fotos de un jugador de ajedrez en todo el mundo, sería Grischuk”, dijo David Llada.  Lo cierto es que Grischuk trasmite energía en cada foto, él deja ver la intensidad con que vive cada partida.

Alexander Grischuk

Felicitaciones a David Llada por su excelente trabajo.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 697 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.