Equipo Cuba a la 22da Olimpíada ICCF

El Maestro Internacional José Guillermo de la Rosa Solórzano representará a Las Tunas y Cuba en una olimpíada mundial de Ajedrez por Correspondencia.

Ver artículo relacionado.

De acuerdo a la información del Maestro Internacional Senior  (SIM) David E. Hernández Molina, Secretario Eventos Internacionales de la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP), ya está conformado el equipo que representará a Cuba en las Preliminares de la 22da Olimpíada organizada por la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF por sus siglas en inglés).

Equipo CUBA por orden de Tableros:

TABLERO 1:   SIM  Pablo Salcedo Mederos (La Habana)

TABLERO 2:     IM  Alberto Pérez López (La Habana)

Alberto Pérez López

TABLERO 3:     IM  Yoandy Rodríguez Fraga (Matanzas)

Yoandy Rodríguez

TABLERO 4: CCM  Pedro Vertiz Gutiérrez (Matanzas)

Pedro Vértiz Gutiérrez

TABLERO 5:      IM  José G. de la Rosa Solórzano (Las Tunas)

José G. de la Rosa Solórzano

TABLERO 6:  CCM  Juan C. Fernández Martínez (Cienfuegos)

Leyenda:

IM: Maestro Internacional.

CCM: Maestro en Ajedrez por Correspondencia.

Los cubanos nunca han clasificado en olimpíadas para la etapa final, por ello la tarea en ésta ocasión será precisamente esa difícil meta. Lo considero un buen equipo: disciplinado y aguerrido. Todavía no se conoce el Grupo clasificatorio de los antillanos.

Alemania es el campeón olímpico de la 20ma edición; la 19 en su fase final se juega todavía y en la 21ra, donde los cubanos no pudieron clasificar, ya están listos los  13 conjuntos que disputarán la Final a partir de enero de 2020.

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 697 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.